En la actualidad los proveedores de servicios utilizan diversas técnicas para la protección de las cuentas de correo electrónico, es necesario asegurarnos de que nuestra cuenta puede ser utilizada desde diversos dispositivos electrónicos, como la máquina CASIO VR.


Por ejemplo, en el caso de crear una cuenta de correo electrónico Gmail en el proveedor Google para usarla en nuestra CASIO VR, es necesario tener en cuenta algunos ajustes relacionados con la seguridad.

image
Debemos comprobar que tenemos activa la opción de “Acceso de Aplicaciones Poco Seguras”. Para ello entramos en la parte de Configuración de la cuenta Gmail:
image

Entramos en en el menú “Seguridad” y comprobamos que el acceso de aplicaciones poco seguras está “Activado”.

image
 

NOTA: A partir del 30 de Mato del 2022, Google ha cambiado su política de seguridad con las cuentas GMAIL y ya no es posible configurar el acceso a aplicaciones poco seguras.


Para poder seguir enviando emails desde el cliente email de ERA, es necesario configurar una contraseña de aplicación en los ajustes de seguridad de la cuenta Google a la que pertenece el email GMAIL usando en ERA.